Sebastian Ferreyra

Library

Diseño y Desarrollo Web

Porqué no recomiendo DonWeb en 2023 y cuál fue mi experiencia

Softwares/Programas relacionados con este artículo:

313421930_483643903799978_6287120120206492581_n

Si bien DonWeb es líder en Argentina en lo referente a hosting, mi experiencia y al parecer la de muchos usuarios no fue la mejor a la hora de toparse con las limitaciones del servicio y por sobre todo con su servicio de atención al cliente.

A continuación, te cuento porqué yo no recomiendo DonWeb para alojar tus sitios web y me gustaría leer tu experiencia con la compañía de hosting.

Mi experiencia con DonWeb

Fui cliente de DonWeb por varios años, alojando no solamente los sitios web correspondientes a mis emprendimientos en Argentina y el exterior sino también recomendando este hosting a todos los clientes y partners con los cuales he trabajado.

Su sistema Ferozo se encuentra muy desactualizado si se lo compara con la interfaz y funcionalidades de otros hostings mencionados arriba, tales como SiteGround o Hostinger, y la velocidad del hosting la verdad no es la más óptima en comparativa con lo mencionado en este artículo.

En el día a día, a la hora de configurar mails u otros atributos, se vuelve tedioso que estos te asignen un número de cuenta al azar con varios dígitos y números imposibles de recordar, que despues tenes que ir a buscar a la plataforma de administración cada vez que queres configurar un mail, cosa que no sucede con Wiroos, Hostinger, Siteground, entre otros.

Sitios Webs alojados en... ¿racks desatendidos?

Otra duda que se me generó trabajando en el desarrollo del sitio de un cliente que lo tenía alojado en DonWeb es lo increiblemente lento que andaba este sitio. Luego de verificar que el sitio se encontraba actualizado y optimizado, y de numerosos intentos para mejorar la velocidad, levanté un ticket a DonWeb para lo cual me respondieron que el hosting fue migrado a un servidor con más potencial.

Esto me dejó pensando que si no levantas una queja, a veces el hosting que te ofrecen es peor que el hosting de clientes nuevos que contratan el servicio por primera vez.

No deberíamos llegar a la instancia de queja para que se de cuenta el proveedor de que el lugar en donde se encuentra la cuenta del cliente no es igual a otras cuentas.

Una atención al cliente que deja mucho que desear

Sin embargo, lo peor de DonWeb es su atención al cliente y su servicio de soporte técnico. A decir verdad, no tienen servicio de soporte técnico. Prácticamente todo lo que les pedis viene con una negativa por parte de ellos. En mi experiencia particular, estos me tiraron el sitio web porque supuestamente no cumplía con un punto de las condiciones de uso. Lo interesante fue que en el sitio público este punto no se encontraba detallado en Términos y Condiciones. Sin previo aviso, bloquearon el acceso a mis sitios diciendo que tenía que solucionar este punto antes de restablecerlo. Imposible de hacer con el sitio web caído.

Decidí comunicarme al número de teléfono de DonWeb, en el cual de mala manera me indicaron que el canal era exclusivamente de ventas, no podían darme ningún tipo de respuesta.

Como si fuese poco, en una extensa disputa dentro de un ticket, ya sea por error o a propósito, me cambiaron el nombre y me empezaron a tratar con un nombre diferente. Veo imposible equivocarse, mi nombre esta en el ticket, cualquiera sabe eso.

Esto resultó en la migración de la totalidad de los sitios web que administro. No recomiendo en absoluto DonWeb.

Luego de realizar este análisis, definimos nuestro top 5 de hostings para este 2023, y a vos, ¿que te parece mi elección de hostings? ¿tenes algún comentario que agregar o pensas diferente? ¡Compartilo abajo!

Capturas de pantalla de chat con soporte técnico de DonWeb, en donde… ¿me cambian el nombre luego de darle de baja al servicio? Muy infantil…

¿Porqué la elección de hosting no debe de tomarse a la ligera?

Donweb (ex. Dattatec.com)

1.5/5

La oferta de DonWeb siempre se tiene en cuenta a la hora de elegir un hosting, pero en especial esto es por sus costos accesibles.

Como punto a favor de DonWeb, el costo por el cual ofrecen el servicio de hosting la verdad es uno de los más competitivos del mercado, pero las características que este ofrece, la usabilidad y por sobre todo la atención al cliente deja mucho que desear.

  • Datacenters en Argentina
  • Copias de seguridad diarias
  • Almacenamiento SSD de 100GB
  • Certificado SSL gratis y dominio gratis

No recomendado

Dos simples letras que estamos escuchando o leyendo cada vez más: UX. La experiencia del cliente.

Elegir un hosting de mala calidad o que no cumpla con tus expectativas considerando tu público-objetivo, su ubicación y la demanda que esperas recibir, puede resultar en una muy mala imágen para tu compañía.

Desde ya que muchas veces el hosting no tiene absolutamente nada que ver con el desempeño de tu sitio, pero si juega un papel fundamental estableciendo las bases para un sitio web exitoso.

Estos son los hostings que te recomiendo para encarar tu emprendimiento o darle visibilidad a tu compañía:

¡Compartí este artículo!

3 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HUGO
HUGO
7 months ago

DONWEB ES UNA PORONGA. usen otro. yo tambien migré todo.

El servicio no es malo. ES PESIMO. OJALA QUIEBREN Y SE FUNDAN

Silvina
Silvina
4 months ago

HOLA! Anoche me llego un aviso de mi tarjeta Visa de un consumo de 46100 pesos por mi página web. Si bien vi un mail del 15-11 que debía renovarlo el 3-12, ellos ANICHE realizaron este consumo sin que yo tuviera habilitado la renovación automática. O sea ni venció! Además, esa suma no es mucho? Cuando voy a la página web de ellos tampoco veo ninguna factura pendiente ni DATOS DE MI DOMINIO! QUE PUEDO HACER? Desde ya gracias por la ayuda.